Seguros de Justicia, C.A. fue bautizada en Altamira Libros , Miami

This slideshow requires JavaScript.

La primera novela de Raúl Sojo Montes, publicada en Venezuela por Oscar Todtmann editores, recibió aguas bautismales en la Altamira Libros de Coral Gables en Miami el pasado jueves 8 de junio a las 7 pm. Dentro de los tiempos que nos ha tocado vivir con la actual situación de nuestro país, esta fue la ocasión propicia para que público, periodistas, lectores y poetas se encontraran en un ambiente cálido y fraternal donde departieron y degustaron el agasajo ofrecido por Il Vaporetto restaurant del chef Eduardo Franco. Todo ellos fueron testigos de primera mano del “toma y dame” de la presentadora del libro, la combativa periodista Tamoa Calzadilla con el autor.

En representación de la editorial, la escritora Kira Kariakin hizo las veces de maestra de ceremonias. Kariakin habló del interés  que el manuscrito despertó en ella desde el primer momento, y acto seguido presentó a Calzadilla. Más que una presentación académica, Calzadilla prefirió el formato de la entrevista para que los invitados se sintieran parte de la conversación y del entramado de la novela.

En la misma se plantea la situación no tan distante de la realidad de la existencia de una aseguradora de criminales que tienen pólizas de seguros que garantizan según la prima, compra de fiscales y jueces, tener celdas con aire acondicionado y TV, no morir a manos de los jefes o “prans”, disponer de armas y hasta escapes de la cárcel.

Rogelio, el personaje principal, estaba cansado de pasar trabajo y decide meterse en un “guiso” de importación fraudulenta con dólares preferenciales, su vida pasa a manos de los buenos oficios de Pulgarcito, CEO de Seguros de Justicia, C. A., cuando se activa su póliza. Ellos fueron los referentes más importantes de la velada, en la que Sojo contó, el cómo una visita a la cárcel le inspiró la historia, aparte de la propia y penosa experiencia del robo de su identidad por un criminal que escapó de la cárcel. La odisea para salir bien parado de semejante entuerto y su terror de no caer en la cárcel de la que el delincuente se había fugado, causó estupor en el público presente.

Según Sojo, “Es un libro de protesta que intenta reflejar una sociedad distópica es que, a pesar de toda la creatividad que uno pueda tener, es imposible alcanzar a los hechos reales.”

Raúl Sojo Montes, comunicador social, nació en Caracas el 22 de enero de 1980. Cursó bachillerato, mención humanidades, en el colegio San Ignacio de Loyola y completó su licenciatura en la primera promoción de la Universidad Santa María. Apasionado del cine, se ha destacado como fotógrafo y como creador en el área audiovisual. En esta, su primera aventura editorial, Sojo Montes suelta las cámaras para decirnos las imágenes en forma de palabras. Twitter: @sojon, Instagram: @sojomontes.

La novela se encuentra a la venta en la Librería Altamira de Coral Gables en Miami, así como a través de Amazon y en las principales librerías de Venezuela. La presentación en Venezuela está pautada para el viernes 16 de junio a las 5 p.m. en la Librería El Buscón del Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s