La fiesta del jazz arranca este jueves en Wilmington

43_517_nc-jazz-festival-2

Uno de los espectáculos musicales más grandes y representativos del sureste de los Estados Unidos tendrá lugar esta semana en el Hotel Hilton Riverside de Wilmington.

img_7552
El Festival de Jazz de Carolina del Norte se celebra desde hace 17 años (Foto: George Ball)

Se trata del 37º Festival de Jazz de Carolina del Norte, que comenzará este jueves 2 de febrero y culminará el sábado 4, con tres noches de conciertos de grandes exponentes de este género musical como Kevin Bales, Rossano Sportiello, Nate Najar, Chuck Redd, Jim Fryer, Dion Tucker, Herman Burney, Randy Reinhart, Jonathan Russell y Adrian Cunningham.

El jueves, el ya arraigado evento anual arrancará con el programa “Estilos de Jazz”, con la presentación del grupo Sea Pans y su Jazz ala Trinidad, la galardonada vocalista Nnenna Frelon y su trío, y las improvisaciones magistrales de Professor Cunninghams’s Traditional Jazz Jam.

01
La afamada cantante Nnenna Freelon abrirá este jueves el programa de conciertos del festival (Foto: http://www.nnenna.com)

Nnenna Freelon, quien ha sido nominada al Grammy seis veces, viene acompañada por un trío de “mochos y sordos”: Micki Hayama, de Kyoto, Japón, en los teclados; Wayne Batchelor, de NYC, en el bajo, y Adonis Rose, de New Orleans, en la percusión. Freelon ha compartido tarima con Ray Charles, Ellis Marasalis, Al Jarreau, George Benson y muchos otros grandes del jazz.

img_4694
Catorce músicos all-stars participarán en el NC Jazz Festival 2007 (Foto: George Ball)

El viernes y el sábado, al escenario del salón de fiestas del Hilton Riverside, en 301 Water Street, subirán 14 músicos “todos estrellas” que alternarán durante 4 horas y media en siete grupos de seis o siete intérpretes, cada uno dirigido por un líder diferente.

img_7571wwwbb
El sábado de 10:30 am a 2:00 pm podrá compartir con los artistas en el tradicional brunch musical (Foto: George Ball)

El sábado, quienes adquieran por una módica suma los Paquetes de Patrocinio, podrán compartir un suculento brunch musical con los all-stars, de 10:30 am a 2:00 pm. En la última hora de este desayuno-almuerzo, los miembros del público que dominen instrumentos podrán tocar sus piezas predilectas junto a los artistas invitados al festival.

Todos los conciertos de este largo fin de semana jazzístico comenzarán a las 7:30 pm.

Por el teléfono (910) 793-1111 o en la página web http://www.ncjazzfestival.com/, los interesados pueden obtener más información sobre los artistas participantes, precios de las entradas y adquirir boletos individuales o paquetes de patrocinio.

Los militares activos y estudiantes gozarán de grandes descuentos.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s